Inicio | Autoridades | Organismos | Prensa | Contacto
 
Bibliotecas
 
 

La Provincia de Buenos Aires cuenta con medio millar de Bibliotecas Públicas y Populares que conforman el Sistema de Bibliotecas (Ley 9319) administrado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con intervención de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires.

El sistema está integrado por la Biblioteca Central "Ernesto Sabato ", la Biblioteca Braille con sede en Calle 47, Nº 510 de la ciudad de La Plata; y 486 Bibliotecas Publicas Populares, Escolares y Especiales adheridas al Sistema, quienes reciben un permanente asesoramiento técnico y subvenciones mensuales.

Dichas instituciones de lectura están distribuidas por toda la Provincia, aún en lugares muy aislados como las Islas del Tigre o pueblitos alejados de la patagonia bonaerense.

Las 486 bibliotecas de la Provincia tienen diverso grado de desarrollo y magnitud. Algunas llegan a ser complejos importantes y otras apenas pequeñas salas de lectura. Sin embargo todas trabajan con similar espíritu y vocación solidaria de servicio al barrio, al vecino, al pueblo y a la comunidad en general.

Teniendo en cuenta la cantidad de población de la Provincia, cerca de 15.000.000 de habitantes, sabemos que es necesario redoblar los esfuerzos para fomentar la creación de muchas más bibliotecas, y a la vez, repotenciar los servicios y recursos de las existentes y promover el trabajo en red. Esto sólo será posible a través de la firma de convenios para la formación de consorcios y un gran esfuerzo cooperativo entre el Estado y la actividad privada, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e informáticas.

 

 

 
   
 

Inicio | Autoridades | Organismos | Prensa | Contacto

Sitio desarrollado por la Unidad de Comunicación e Información - UCeI
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Optimizado para Internet Explorer 5.5 o superior Monitor a 800 x 600 pixels